Pastillas para la memoria (14-17)

Buscador de recursos

Pastillas para la memoria (14-17)

Autoría: Barabara Educació SCCL.
Fecha: 2017
Temática: , ,
Tipología de recurso: Material didáctico
Público destinatario: 14 a 16 años, Mayores de 16 años
Idioma: Castellano, Catalan, Euskara, Galego, Inglés
Descripción:
Moverse por el mundo es un derecho de todas las personas y un fenómeno humano que existe desde el inicio de los tiempos. Cada día y desde siempre, miles de personas deciden emprender un viaje buscando conocer mundo, trabajo, nuevas oportunidades… Otras muchas lo hacen huyendo de conflictos o causas que ponen en serio peligro su vida y la de sus seres queridos. Con esta propuesta, pretendemos ofrecer herramientas para abordar las causas de la migración forzosa y los factores que afectan a las personas en tránsito, y exigir un mayor compromiso con los derechos humanos, la seguridad de las personas, el desarrollo sostenible y la prevención de conflictos violentos, para garantizar el derecho de todas las personas a una vida digna y en paz.
Observaciones:
Esta propuesta didáctica forma parte de la colección Kaleidoskópio, que tiene su origen en el proyecto internacional Conectando mundos (http://www.conectandomundos.org). Con estos materiales el profesorado podrá disponer de las actividades de la edición online titulada “Derechos sin fronteras”, elaboradas con el apoyo de la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global de Oxfam Intermón. Para poder llevar a cabo esta propuesta, independientemente del calendario de la actividad online y del proceso cooperativo con otras escuelas, se han mantenido las animaciones, las líneas argumentales y los niveles de contenido, y se han adecuado las actividades al nuevo contexto para que puedan ser llevadas a cabo con éxito.

Por favor, escribe tu comentario

1 2 3 4 5

Si quieres recibir información sobre la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía gloabal, inscríbete en el programa Educar para una ciudadanía global.